Cinefilia

El origen de La Casa de Papel y fecha de su cuarta temporada

La casa de Papel es una serie Española, con artistas como Ursula Corberó, Najwa Nimriya, Paco Tous, Jaime Llorente Alba Flores, Miguel Herrán y varios más en sus principales papeles, ya reconocidos en anteriores series y films como El Secreto de Puente Viejo, Fisica o Quimica, A cambio de Nada etc, etc…

Ésta Serie nacida en 2017 que empezó siendo un proyecto de la mano con Atresmedia, pero fue gracias a la emisión de Netflix que ha ido ganándose el corazón de todo el mundo, una de las series extranjeras más vistas en Latino América después que terminara El Barco, tanto que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de toda la historia en Netflix.

El Argumento gira entorno a un atraco fuera de lo común, con monos tipo mecánico y máscaras épicas de Sálvador Dalí, a priori y como suceden típico argumento base de estos hechos en las series o grandes películas, no podía ser menos que un atraco de escala histórica. Pero es solo la base, el gran cerebro de éste estratégico plan es un misterioso y característico personaje con un delicado sentido del humor, alias, El Profesor y para llevar a cabo su plan, recluta a 8 personajes con distintas habilidades pero con algo en común, no tienen nada que perder.

Otra de las características peculiares es que su identidad queda anónima incluso para ellos mismos, poniéndose nombres de ciudad según su encaje perfil, pues tenemos a:

El Profesor (Salva) Autor intelectual del atraco y quien reúne y lidera al grupo de asaltantes.

Berlín, el lider de la banda, un ladron de joyas acostumbrado a la buena vida.

Tokio, interpretada por Úrsula Corberó, es una mujer dura e impulsiva, una ladrona fujitiva.

Rio, un experto hacker, pese a que es joven ya esta en busca y captura por la interpol. Novio de Tokio.

Naerobi es una joven madre soltera que se vio obligada a ser una experta en falsificación para seguir adelante.

Moscu, padre de Denver, un antiguo minero experto en abrir cajas fuertes.

Denver, un delincuente de barrio con una vena muy impulsiva

Helsinki, Soldado veterano Servio de la guerra de Yugoslavia, primo de Oslo

Oslo y su primo cierran el grupo en éste comienzo, son la fuerza bruta que necesita el equipo

 

Todos ellos se detienen a estudiar el caso durante 5 meses, buscando y tratando cada posible error o contratiempo que pudiera surgir.

Su objetivo: La fabrica nacional de moneda y timbre de Madrid, España, que es el edificio que se acuña el dinero que se pone a circular en todo el país

Durante el transcurso de la serie aparecen más personajes

Lisboa, Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que es puesta a cargo del caso. Se une a la banda en el segundo atraco.

Estocolmo, Una de los rehenes de la FNMT que es secretaria y amante de Arturo Román. En el atraco al Banco de España se une a la banda.

Arturo Román – Rehén y director de la FNMT. Se convierte en gurú de autoayuda.

Bogotá (Temporada 3) – Se une a la banda para asaltar el Banco de España.

Palermo, Un Ingeniero de la Temporada 3, Arquitecto del atraco al Banco de España y jefe al mando del operativo.

PERO, para comenzar la serie, y a diferencia de cualquier otra serie o film, el plan no es robar el dinero precisamente, sino que van a fabricarlo, ni mas ni menos que 2400 millones de euros.

La trama recorre en torno a los once interminables días que tienen que permanecer adentro del edificio lidiando con nada menos que 67 reenes, y la policía de élite que rodea el edificio, si estar once días adentro parece imposible, imagínense salir de ahí!!

La primera temporada fue todo un éxito con 15 episodios delante de un aforo de más de dos millones de espectadores. pero no es la cumbre de su éxito hasta estrenarse con Netflix bajo el nombre de Money Heist, cambiando eso sí, el formato de los episodios, haciendo que éstos se sumasen a 22 capítulos para dos temporadas.  Ganando así en 2018 el premio Emmy Internacional al mejor drama, aumentando cada vez más seguidores en todo el mundo, un mérito en la historia por ser una serie española, siendo así tan potente en Netflix anuncio su tercera temporada para 2019, con 8 episodios y rozando su éxito se confirma cuarta temporada en 2020, pero ya a día de hoy, se dice que ya está grabada y que tendrá fecha de lanzamiento en Enero de éste próximo año.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl