Apocalipsis

Todo detrás del mito de los Ciervos Zombies que sigue creciendo en EEUU

Se veían noticias al respecto desde Enero, al principio con expectativas de que iba a ser temas a corto plazo, pero… sigue creciendo y con ello, la preocupación del Estado Norte Americano, aunque es un tema que según informan, esta más que controlado.

El caso se trata se están detectando en los ciervos de EEUU y Canadá, con ésta enfermedad terminan muriendo. En al menos 24 estados y algunas regiones canadienses se ven afectadas por una enfermedad neurológica, la caquexia crónica, que transforma a los alces y venados en una especie de zombies.

¿Que enfermedad es?

La caquexia crónica provoca que los ciervos se muestren decaídos, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar en patrones repetitivos. Finalmente, desarrollan pérdida de peso y mueren. No tiene cura.

El peligro es que la temporada de caza en EE.UU. recién comenzó y todos temen que comiencen a comerciarse los cárnicos de venados zombies y propague así la enfermedad.

Pueden comprobar que es una enfermedad que no contagia con mordidas ni  los animales se vuelven carnívoros…

Cómo actúa?

Afecta al cerebro y la médula espinal de los ciervos a través de proteínas anormales que dañan las proteínas normales. Las células se acumulan y eventualmente estallan, dejando espacios microscópicos vacíos en la materia cerebral que le dan un aspecto «esponjoso», según informan las autoridades de salud de EE.UU.

Las recomendaciones son de incluso no tocar venados atropellados ni consumir carne de estos animales. A los cazadores se les recomienda evitar ir tras los animales que tengan las características físicas de un ciervo zombie y si los ven, dar aviso a las autoridades, incluso con la ubicación de venado.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl