PoliticaUnknown

Cyber-ataque a Carabineros de Chile por Anonimous

La organización Anonymous se adjudicó el ataque informático de ayer al servicio informático de Carabineros, agregando que además habían logrado ingresar a la red interna de la institución. Sin dar su identidad y a través de su página de Facebook, uno de los miembros del grupo dijo a La Tercera que se habían logrado desencriptar algunos mensajes internos de Carabineros, donde se detallaban acciones y movimientos de la institución.

Anonimous está en todas las batallas, en Catalunya, en Chile, en Ecuador, en Hong Kong….

Se dice en ésta ocasión por fuentes de Carabineros que confirman el ataque informático, y agregaron que la institución policial ya hizo una denuncia a la fiscalía por “sabotaje informático” y que el equipo de investigación en delitos informáticos está trabajando con sus ingenieros para analizar la situación.

Desde Anonymous también agregaron que esperaban desencriptar más claves para poder difundirlas en la red con el objeto de que la “propia población haga el resto del trabajo”. Y precisaron: “Las bases de datos están online para consultar nombres… Lo ideal es que la gente pueda analizar y consultar todo, pero que además respalden todo”. Según ellos, Carabineros de Chile probablemente “haya bajado su propia red de consultas interna” después del hackeo.

Consultado por la acción de la organización Anonymous, el abogado especialista en Derechos Digitales Pablo Viollier sostuvo: “En general, el tipo de hackeos informáticos que realiza Anonymous no es de los más sofisticados y eso tiene que ver con que seguramente la red interna de Carabineros tiene un sistema de protección antiguo y vulnerable”. Además agregó que la acción se aprovechó tal vez de “una falla de un programa que no es lo suficientemente sofisticado”.

El profesional además manifestó que sólo en los recientes años se han ido modernizando los sistemas de seguridad informáticos en el país y que las instituciones públicas no suelen tener los mejores dispositivos. “Hace un tiempo atrás por ejemplo, el sistema judicial fue objeto de un importante ataque informático”, especificó.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Sin duda, pero si debemos pedir libertad, es uno de los motivos más grandes del por que Catalunya se mueve, después de la sentencia a sus presos políticos, 10 presos y 7 al Exilio a día de hoy, solo por defender al pueblo Catalán.
      Por no hablar de gente que menos culpa tienen, como el Rapero mallorquín Josep Miquel Arenas (Valtòny), actualmente en el exilio para eludir la cárcel tras su condena por las letras de sus canciones referentes a la Diada de Catalunya… en fin, no se como se va a solucionar todo esto, por suerte y a gracia de todos, tenemos medios para publicar, para que todos lo vean y conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl