Noticias del Mundo

ÚLTIMA HORA: Incendio en el Castillo Shuri en Okinawa

Incendio en Japón

Un incendio devasta el emblemático Castillo Shuri en Japón, según informan medios locales. Esta construcción, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, ha sido testigo de alguno de los episodios más importantes de la Historia. Entre ellos, la Segunda Guerra Mundial.

Numerosos equipos de bomberos ya se han desplegado en la zona y tratan de sofocar las llamas. Por el momento, se desconocen aún las causas del fuego. Situado en Okinawa, este castillo fue utilizado como residencia real hasta que Okinawa se convirtió en una prefectura a fines del siglo XIX.

La que hoy arde es una reconstrucción del edificio original, cuya fecha de construcción exacta se desconoce. El castillo quedó destruido por completo durante la batalla de Okinawa, más conocida como la «Operación Iceberg». Considerada una de las batallas más letales en la costa del Pacífico, se alargó durante más de 80 días.

El castillo, que fue reutilizado como cuartel por el ejército japonés, se convirtió objetivo de la ofensiva aliada en 1945. El 25 de mayo de aquel año varios buques de guerra, entre ellos el estadounidense USS Missouri, lanzaron un ataque contra el edificio. Los bombardeos, que duraron tres días, se saldaron con la destrucción total del enclave. Japón reconstruyó el castillo en 1992, levantando sus muros en su localización original y recurriendo a imágenes para contar la historia.

Según algunos documentos, a lo largo de su historia varios incendios destruyeron el edificio obligando a su reconstrucción.

Japón se enfrenta a una tragedia cultural como la que sufrió Francia con el fuego que arrasó en abril la catedral de Notre Dame de París. Un pavoroso incendio ha destruido en la madrugada el castillo de Shuriñ en Naha, capital de la isla de Okinawa. Con más de 500 años de historia, data de la Dinastía Ryukyu, que gobernó este archipiélago al sur de Japón como un reino independiente entre los siglos XII y XVII, y era Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Según informa la agencia de noticias Kyodo, las llamas empezaron a las 02:40 de la madrugada y se propagaron rápidamente por sus pabellones, que eran de madera pero no tenían extintores. En total, han quedado reducidos a cenizas el pabellón principal, Seiden, y los del norte y el sur, Hokuden y Nanden. Para sofocar el fuego, los bomberos tuvieron que enviar más de una decena de camiones y luchar hasta por la mañana contra las llamas, que calcinaron unos 4.200 metros cuadrados.

Tal y como se aprecia en las imágenes emitidas por la televisión, el imponente castillo de piedra, enclavado en una colina sobre la ciudad, ardió como una bola de fuego en la oscuridad de la noche mientras los bomberos se afanaban por sofocarlo. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos, pero una treintena de personas que vivían en los alrededores tuvieron que ser evacuadas por la nube de humo que se elevó en el cielo.

FUENTES: japonandmore.com,

Articulo por: FAN DE TODO.

Originalmente redactado en idioma español.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl