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SEO: Contenido Fundamental, por qué es tan importante, tutorial

Esta publicación explica todo lo que necesita saber sobre el contenido fundamental, o el contenido perenne, como también se lo conoce. Aprenderá qué es, por qué es importante para el SEO, cómo escribir este tipo de contenido y cómo debe vincular desde sus publicaciones a sus artículos clave.

¿Qué es el contenido fundamental?

El contenido de piedra angular es el núcleo de su sitio web. Consiste en los mejores y más importantes artículos en su sitio; las páginas o publicaciones que desea clasificar más alto en los motores de búsqueda. Los artículos de piedra angular suelen ser artículos informativos relativamente largos, que combinan ideas de diferentes publicaciones de blog y cubren todo lo importante sobre un tema determinado.

Su objetivo es proporcionar la mejor y más completa información sobre un tema en particular, en lugar de vender productos. Aún así, deben reflejar su negocio o comunicar su misión perfectamente.

El contenido de piedra angular puede ser una publicación de blog o una página. Pero cualesquiera que sean, debe asegurarse de que estén muy bien escritos, actualizarlos con frecuencia y tratar de clasificarlos para sus palabras clave más competitivas.

¿Por qué los artículos básicos son tan importantes para el SEO?

El contenido de piedra angular desempeña un papel importante en cualquier estrategia de SEO. Puede ser difícil clasificar los términos de búsqueda que son muy populares, pero un enfoque fundamental puede ayudarlo a abordar esos términos de búsqueda competitivos. Si escribe muchos artículos sobre temas similares, debe decirle a Google cuál de ellos es el más importante. Si no lo hace, se quedará sin sus propias posibilidades de posicionarse bien en los resultados de búsqueda. Proporcionar la estructura correcta de  enlaces internos  entre sus publicaciones le dice a Google qué artículo es el más importante.

Estructura de enlace para piedras angulares

Los artículos de piedra angular deben tener un lugar destacado en su sitio web. Idealmente, alguien debería poder hacer clic directamente desde su página de inicio a sus artículos de piedra angular. Además, todas sus otras publicaciones sobre temas similares deben vincular a su artículo de piedra angular correspondiente, por lo que su importancia queda clara en la estructura de su sitio. A medida que su sitio se desarrolle, escribirá toneladas de nuevas publicaciones de blog que aborden ese tema desde otros ángulos, cada una de las cuales se vinculará con su artículo de piedra angular. Esta estructura de enlaces internos aumentará la posibilidad de que sus artículos de contenido de piedra angular se clasifiquen en las búsquedas de Google.

La siguiente metáfora podría ayudarlo a comprender este principio: imagine que está mirando un mapa de un estado o país. Pueblos pequeños y grandes ciudades estarán interconectados de alguna manera. Pero las grandes ciudades tendrán muchos más caminos que conducen hacia ellas que los pueblos pequeños. Esas ciudades son sus piedras angulares, recibiendo la mayoría de los enlaces. Los pueblos pequeños son tus publicaciones sobre temas más específicos. Hay algunos caminos (enlaces) que conducen a ellos, pero no tantos como a las grandes ciudades.

Un ejemplo más concreto: escribo muchas publicaciones diferentes sobre redacción publicitaria de SEO, cada una de ellas examinando un aspecto diferente de la redacción publicitaria de SEO. El artículo fundamental para este tema es la  Guía definitiva para la redacción de textos publicitarios de SEO , y cada vez que escribo una nueva publicación sobre redacción publicitaria de SEO, agrego un enlace a ese artículo fundamental. Al hacerlo, dejaré en claro a Google que la Guía definitiva es el artículo más importante sobre SEO Copywriting en nuestro sitio, lo que aumenta sus posibilidades de clasificación.

¿Qué artículos son mis pilares?

Elige tus piedras angulares con cuidado. Piense en las cuatro o cinco páginas que le gustaría que alguien leyera cuando visiten su sitio web por primera vez. Estos artículos deben ser los pilares de su sitio. ¿Qué artículos son más importantes para ti? ¿Cuáles son los más completos y autorizados? ¿Se dirigen a las palabras clave que más desea clasificar?

El concepto de contenido de piedra angular es tan importante que nuestro complemento Yoast SEO incluye una opción para indicar si un artículo es o no contenido de piedra angular. Si marca los artículos como piedra angular, Yoast SEO lo ayuda a escribir un artículo increíble y a construir una estructura sólida de enlaces internos.

En el editor clásico, el meta cuadro de Yoast tiene una palanca de contenido de Cornerstone. El editor de bloques tiene uno en la barra lateral.

Marcar sus artículos de piedra angular significa que puede crear una lista de ellos en la descripción general de su publicación, por lo que puede trabajar fácilmente para mejorarlos. Y, lo más importante, la herramienta de sugerencia de enlaces en  Yoast SEO Premium  dará prioridad a los artículos que marque como contenido fundamental, por lo que nunca olvidará vincular a su mejor artículo sobre un tema determinado si escribe sobre algo relacionado.

Si su sitio web es enorme, tendrá más piedras angulares que si su sitio web es pequeño. Probablemente escribirá sobre más de un tema, así que asegúrese de elegir un artículo fundamental de cada categoría.

Optimiza tus pilares con Yoast SEO

Yoast SEO ofrece algunas herramientas excelentes que lo ayudan a optimizar su contenido de piedra angular, incluido un contador de enlaces de texto, análisis de contenido de piedra angular específico y, en Premium, incluso sugerencias de enlaces internos, en los que los artículos de piedra angular tienen prioridad sobre otras publicaciones.

Leer más: Cómo configurar una estrategia de contenido fundamental con Yoast SEO »

Contador de enlaces de texto

Con Yoast SEO, puede filtrar sus artículos de piedra angular en la descripción general de la publicación para ver cuántos enlaces internos tiene una publicación apuntando a ella y a cuántas publicaciones enlaza. Este  contador de enlaces de texto  es extremadamente útil porque puede ver de un vistazo si su contenido de piedra angular tiene suficientes enlaces de otras publicaciones relacionadas:

Artículos de piedra angular

Análisis de piedra angular

Si realmente desea que sus artículos de piedra angular sean geniales, necesita un análisis de contenido específico para las piedras angulares. El contenido marcado como piedra angular se juzgará más estrictamente de lo habitual en SEO y legibilidad en el análisis de contenido, ya que desea que este artículo sea más largo, tenga un contenido excelente, mantenga la atención del lector y clasifique alto. Lea cómo  este análisis lo ayuda a optimizar sus piedras angulares .

Sugerencias de enlaces internos

Yoast SEO Premium tiene una  función de enlace interno . Analizamos lo que escribes y usamos las palabras más destacadas en tu texto para determinar qué artículos están relacionados y, por lo tanto, a qué debes vincularlos. Los artículos de piedra angular se tratan de manera diferente en nuestro cálculo de sugerencias de enlaces internos porque son más importantes y tienen un valor más alto. Para dar más importancia a estos artículos, colocamos los artículos de piedra angular en la parte superior de la lista de sugerencias de enlaces internos. Eso hace que sea mucho más fácil para usted vincular sus artículos críticos.

Enlace interno más reciente

5 pasos para un enfoque de piedra angular asesino

Idealmente, debe hacer una investigación exhaustiva de palabras clave, que lo ayudará a producir artículos de piedra angular realmente impresionantes, largos, informativos y bellamente escritos. Pero, ¿y si no tienes tanto tiempo? ¿Y si ya has escrito toneladas de artículos? Siga estos cinco pasos para crear contenido de piedra angular asesino.

Paso 1: piense en sus palabras clave

Debe decidir las palabras clave esenciales para las que desea clasificar. Sus artículos fundamentales deben estar optimizados para las palabras clave ‘principales’ o más competitivas, así que asegúrese de realizar una  investigación de palabras clave .

Paso 2: elige la mejor publicación

Revise las publicaciones que están optimizadas para palabras clave que rodean las palabras clave más importantes. ¿Qué publicación crees que es la mejor? ¡Esa será tu piedra angular a partir de ahora!

Paso 3: reescríbalo

Reescribe tu artículo de piedra angular. Hazlo  increíble y amigable con SEO . Como los artículos de piedra angular suelen ser largos, preste especial atención a la legibilidad. Asegúrate de usar muchos encabezados. Un índice al comienzo de un artículo largo es también una gran idea. Expande tu artículo y asegúrate de que esté totalmente actualizado. Y no olvides reescribir y actualizar ese artículo regularmente.

Paso 4: optimiza tus otras publicaciones en variantes de cola larga

Las otras publicaciones de blog sobre temas similares a los de su artículo fundamental deberían  optimizarse  para las variantes de cola larga de la palabra clave ‘head’ que está atacando en su artículo fundamental.

Paso 5: vinculación de la cola a la cabeza

Tienes que decirle a Google que tu nuevo artículo fundamental es el artículo más importante sobre ese tema en tu sitio. ¡No olvide vincular todos los   artículos de cola larga a su artículo de piedra angular!

¡Triunfos rápidos!

En la vida real, quizás no tengas tiempo para desarrollar una estructura tan elaborada. Aún así, escribir un artículo sobre un tema específico a menudo conduce a la inspiración para escribir un artículo sobre un tema similar. Luego, debe intentar optimizar esta segunda publicación para una palabra clave de enfoque ligeramente diferente y vincular estas publicaciones internamente.

Cada vez que escribe una publicación, debe pensar en publicaciones similares que haya escrito y vincularlas. ¿Ya tienes un artículo importante sobre esto, a pesar de que aún no es del todo increíble? Si usa Yoast SEO Premium , vigile la herramienta de vinculación interna para ver qué surge.

Además, asegúrese de configurar la estructura de enlace correcta. Esto no toma mucho tiempo y realmente podría ayudarlo a clasificar su artículo más importante. Eche un vistazo a todas las publicaciones sobre el tema sobre el que ya ha escrito y agregue enlaces a su artículo más importante de todas sus publicaciones (menos impresionantes) sobre ese tema específico. Puede usar el contador de enlaces de texto de Yoast para verificar regularmente si hay suficientes enlaces internos a sus artículos importantes.

Los planes de Yoast para el contenido fundamental

La estructura del sitio es importante para el SEO. Tener una estructura de sitio sólida significa que tanto los motores de búsqueda como los visitantes pueden navegar fácilmente por su sitio para encontrar lo que desean. Para ayudarlo a lograr esto, estamos trabajando continuamente en muchas más funciones en Yoast SEO que mejorarán la estructura de su sitio web.

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