Unknown

La organización que distribuye los dominios .org acaba de venderse a una empresa con fines de lucro

Eso rompería los principios de lo que representa .org

Hoy, el Registro de Interés Público (PIR), que mantiene el dominio de nivel superior .org, anunció que será adquirido por Ethos Capital, una firma de capital privado (a través de Domain Name Wire ). Este movimiento hará que PIR, anteriormente un registro de dominio sin fines de lucro, sea oficialmente parte de una compañía con fines de lucro, lo que ciertamente parece estar en desacuerdo con lo que .org podría representar para algunos. Originalmente, «.org» era una alternativa al «.com» que estaba destinado a entidades comerciales, que se prestaban para uso sin fines de lucro.

Eso no es todo: el 30 de junio, ICANN, la organización sin fines de lucro que supervisa todos los nombres de dominio en Internet, acordó eliminar los límites de precios en las tarifas para los nombres de dominio .org, que anteriormente eran bastante baratos. Parece algo que una empresa con fines de lucro podría desear.

Eliminar los precios máximos no era exactamente una idea popular cuando se propuso por primera vez el 18 de marzo. Según Review Signal , solo seis de los más de 3.000 comentarios públicos sobre la propuesta estaban a favor del cambio.

En una «carta abierta» publicada el 1 de mayo, pocos días después de que se cerró el período de comentarios, PIR dijo que «no tenía planes específicos para ningún aumento de precios para .org». Pero eso era entonces, y si las tarifas para .org los dominios aumentarán en el futuro, podría afectar a organizaciones sin fines de lucro e instituciones que dependen de tarifas bajas de nombres de dominio para mantener sus sitios web.

.info y .biz, que también solían tener límites de precios, también se eliminaron este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl