Juguemos (Gamers)

La plataforma de juegos de Google «GOOGLE’S STADIA CLOUD» ya tiene fecha!!

Existe una Premiere Edition para jugar algo antes del lanzamiento

Google ha revelado los detalles clave que fueron notoriamente ausente de su anuncio de marzo de este nuevo servicio de Game Cloud streaming . Es decir, a qué diablos podremos jugar, cuánto pagaremos y cuándo podemos comenzar con el nuevo y emocionante servicio, que transmite juegos de consola y PC de alta gama a cualquier navegador web Chrome, Chromecast Ultra TV dongle o teléfono inteligente Pixel 3 de nuevos servidores de Google.

La versión corta: Google Stadia se lanzará el 19 de noviembre , en 14 territorios diferentes, incluidos EE. UU., Reino Unido y Canadá, con al menos 31 juegos de 21 editores diferentes, por un precio inicial de $ 130 por un kit de inicio de hardware con tres meses de prima servicio y $ 10 al mes después. Hay un nivel gratuito por separado en 2020.

Los pedidos previos para la «Founder’s Edition» se han agotado , y explicaré lo que es en un poco. Si espera jugar Stadia antes de fin de año, su mejor opción ahora es la Edición Premiere. (También explicaremos la diferencia entre los dos). Google nos dice que los paquetes de Founder’s Edition y Premiere Edition probablemente se enviarán antes de finales de noviembre, pero Google está enviando kits Stadia en función de cuándo realizó su pedido, por lo que va a salir todos a la vez.

Hay algo que debe saber antes de realizar un pedido anticipado. Si bien es probable que hayas escuchado predicciones de que el Stadia de Google será el «Netflix de los juegos», resulta que la analogía solo llega hasta cierto punto. Si bien Google tiene la intención de tener un catálogo posterior de juegos gratuitos incluidos por su tarifa mensual de $ 10, Stadia no es principalmente un servicio de suscripción . La suscripción solo incluye un juego en primera estancia: Destiny 2 , Google nos dice que debe comprar, no alquilar juegos en la nube por los mismos precios minoristas que encontrará en otras plataformas como PlayStation Network, Xbox Live y Steam.

«Venderemos estos juegos como cualquier otra tienda digital», dijo el director de juegos de Google, Jack Buser, a The Verge.

Entonces probablemente se esté preguntando: ¿qué juegos y estudios de juegos están a bordo? No te dejaré en suspenso por más tiempo.

LISTA DE JUEGOS CONFIRMADA POR STADIA (ACTUALIZADA EN OCTUBRE DE 2019)

  • Bandai Namco – Dragon Ball Xenoverse 2
  • Bethesda: Doom Eternal ( retrasado hasta marzo ), Doom 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
  • Bungie: Destiny 2
  • Capcom: TBD
  • CD Projekt Red: Cyberpunk 2077
  • Coatsink: Get Packed (exclusivo de Stadia)
  • Codemasters: GRID
  • Deep Silver: Metro Exodus
  • DotEmu: Windjammers 2
  • Drool: Thumper
  • Electronic Arts: TBD
  • Software de gigantes: Farming Simulator 19
  • Gwen Frey: Kine
  • Larian Studios: Baldur’s Gate 3
  • Juegos nWay: Power Rangers: Battle for the Grid
  • Robot Entertainment: ¡los orcos deben morir 3!
  • Rockstar Games: Red Dead Redemption 2
  • Sega: Football Manager 2020
  • SNK: Samurai Shodown
  • Square Enix: Final Fantasy XV, Marvel’s Avengers, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
  • Superhot Team: Superhot Mind Control Delete
  • Juegos 2K NBA 2K20, Borderlands 3
  • Tequila Works: Gylt (exclusivo de Stadia)
  • Warner Bros .: Mortal Kombat 11
  • THQ: Darksiders Genesis, destruye a todos los humanos
  • Ubisoft: Assassin’s Creed Odyssey, Gods and Monsters, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2, Watch Dogs Legion

Google todavía está anunciando más juegos en el período previo al lanzamiento de noviembre. Aún así, ya parece un quién es quién de los editores de videojuegos a bordo; algunos suficientes para traer juegos nuevos de franquicias de alto perfil como Borderlands , Wolfenstein, Doom, Darksiders y Ghost Recon al catálogo de Stadia.

Buser dice que el Baldur’s Gate 3 recién anunciado se enviará simultáneamente en Stadia y PC, y que esas dos plataformas serán las únicas formas de jugarlo.

Sin embargo, esa lista de juegos no necesariamente tiene una aplicación asesina, Google aún no está hablando de sus propios títulos exclusivos de Stadia desarrollados internamente , y la calidad y confiabilidad del servicio de Google no está (en su mayoría ) probada en la naturaleza.

Sin embargo, la compañía contrató al veterinario de la industria de Ubisoft y EA, Jade Raymond, para desarrollar su brazo interno de desarrollo de juegos, llamado Stadia Games and Entertainment. Raymond le dijo a GamesIndustry.biz el mes pasado que su equipo planea construir múltiples estudios propios en Google para ayudar a completar la alineación de Stadia con títulos exclusivos.

«Tenemos un plan que incluye la construcción de algunos estudios de primera parte diferentes», dijo Raymond. El objetivo final es lanzar juegos exclusivos de Stadia que puedan aprovechar la infraestructura única de computación en la nube detrás de la plataforma. Eso incluye simulaciones físicas mejoradas, integraciones con el Asistente de Google y entornos potencialmente a mayor escala que no se pueden procesar hoy en día con una sola consola o PC.

Raymond dijo que Google tiene «bastantes juegos exclusivos en proceso» que usan la nube, y «no pasarán cuatro años antes de que los jugadores vean el nuevo contenido exclusivo y emocionante». Habrá algunos que salen cada año, y más y más cada año “.

El controlador Stadia Founder’s Edition de edición limitada en Night Blue, en comparación con el modelo blanco normal.

Pero la falta de exclusivas de Stadia en el primer día es probablemente la razón por la cual Google está atendiendo a los primeros usuarios dispuestos a dejar más de $ 130 en una «Edición del Fundador de Stadia» antes de continuar. Por menos del precio de una nueva PS4 o Xbox One, la compañía improvisó su propia consola: un Chromecast Ultra para enchufar a su televisor y una versión azul oscuro de edición limitada del controlador sorprendentemente genial de Stadia.

Dado que cada uno de esos dispositivos tendrá un costo de $ 70 por su cuenta, podría decirse que está obteniendo el valor de su dinero en dispositivos de inmediato, además de la posibilidad de elegir un nombre de usuario fundador especial antes que nadie. También obtendrá tres meses del nivel de servicio Stadia Pro para usted y un amigo, que, como usted, también podrá jugar en un teléfono Pixel 3 , Pixel 3A o Pixel 4 (Google dice que espera expandirse a otros teléfonos y plataformas «con el tiempo») o en el navegador web Chrome con el controlador HID estándar de su elección.

Las otras dos opciones de controlador: Just Black y Wasabi.

Stadia Pro le ofrece transmisión 4K, 60 fps con HDR y sonido envolvente 5.1, suponiendo que tenga los 35 Mbps de ancho de banda necesarios, más acceso al eventual catálogo gratuito de Stadia y descuentos exclusivos en juegos. El lanzamiento gratuito de niveles en 2020 está limitado a 1080p60 con sonido estéreo, y requiere 10Mbps de ancho de banda para transmitir a 720p.

Luego está Destiny 2 . Como se rumorea , Bungie’s Destiny 2 llegará a Stadia, y es el título principal del servicio de transmisión en muchos sentidos. Es el único juego garantizado que te permite continuar donde lo dejaste en PS4, Xbox o PC gracias a la nueva funcionalidad de guardado cruzado y el único que confirma que incluye DLC, con la versión de Stadia que incluye cada complemento, incluido el nueva expansión Shadowkeep.

Quizás lo más importante es que Destiny 2 es el único juego que viene gratis con Stadia Founder’s Edition o Premiere Edition (técnicamente Destiny 2 es parte de la suscripción Stadia Pro incluida) y el único juego que Google confirmó que no necesitará comprar por separado. Aunque como cualquier otro título gratuito con Stadia Pro, solo está disponible siempre que siga pagando esa tarifa de suscripción mensual de $ 10.

FOUNDER’S EDITION VS. PREMIERE EDITION: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Si perdiste la oportunidad de entrar en la planta baja de Stadia con la Founder’s Edition, no tienes que preocuparte. Como dijimos, Google espera enviar muchos, si no todos, los pedidos anticipados tanto para la Edición del Fundador como para la Edición del estreno para fines de noviembre. Entonces, si está interesado en tener Stadia lo antes posible, puede reservar $ 130 para la Edición Premiere ahora mismo .

En cuanto a lo que se perdió al no realizar un pedido anticipado para la Edición del Fundador, la respuesta es: no demasiado. Sí, los propietarios de der probablemente tendrán acceso a Stadia antes que los propietarios de Premiere. Pero Google ni siquiera promete que todos los jugadores de la Edición Fundador tendrán acceso a Stadia el día del lanzamiento .

Debes esperar a que el paquete, que contiene un Chromecast Ultra requerido para ejecutar Stadia en un televisor y el controlador Stadia, llegue físicamente antes de que puedas comenzar a jugar. Google dice que espera enviar todos los pedidos anticipados dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento.

Otros beneficios del Fundador que no obtienes con Premiere: la capacidad de asegurar un identificador de Stadia temprano, un pase de amigo para que puedas regalar tres meses de acceso a un amigo y una insignia de Fundador junto al nombre de tu cuenta. También había una versión exclusiva en azul oscuro del controlador Stadia que no se vende por separado.

REGIONES Y PRECIOS DE LANZAMIENTO DE GOOGLE STADIA

Territorio Edición del Fundador Stadia Pro (mensual) Controlador de estadios
NOSOTROS $ 129.00 $ 9.99 $ 69.00
Canadá $ 169.00 $ 11.99 $ 89.00
Reino Unido £ 119,00 £ 8,99 £ 59.00
Irlanda € 119.00 € 9,99 € 69.00
Francia € 129.00 € 9,99 € 69.00
Alemania € 129.00 € 9,99 € 69.00
Italia € 129.00 € 9,99 € 69.00
España € 129.00 € 9,99 € 69.00
Países Bajos € 129.00 € 9,99 € 69.00
Bélgica € 129.00 € 9,99 € 69.00
Finlandia € 129.00 € 9,99 € 69.00
Dinamarca DKK999 DKK69 DKK549
Suecia 1.399 SEK SEK99 SEK749
Noruega 1.299 NOK NOK99 NOK699

Nota: Google dice que Stadia no estará disponible en Hawaii o Guam en el lanzamiento.

Por supuesto, no necesitará gastar los $ 130 iniciales o $ 10 al mes en cualquiera de las «ediciones» de Stadia si está dispuesto a esperar hasta 2020, y no necesariamente necesita comprar hardware de la marca Google si Estás dispuesto a esperar. Está llegando a más teléfonos Android, y cuando pregunto si podemos esperar que el servicio llegue a los televisores Apple, Rokus, tal vez incluso dispositivos iOS, Doronichev dice que el objetivo es ser lo más amplio posible.

«Queremos estar en todas partes». Dice que no hay una especificación particular que otro teléfono Android necesite para admitir Stadia, simplemente una certificación para garantizar que sea una buena experiencia. (No tendrá que volver a emparejar el controlador Stadia una y otra vez con cada dispositivo compatible, por cierto, es un dispositivo Wi-Fi que se comunica directamente con los servidores de Stadia para que pueda intercambiar plataformas fácilmente).

Tenga en cuenta que «en todas partes» no necesariamente incluye jugar en cualquier lugar a través de una conexión celular todavía, simplemente Wi-Fi y Ethernet por cable para comenzar. «No debe esperar que su conexión celular existente funcione», dice Doronichev, y agrega que el optimismo de la compañía sobre el potencial de 5G para cambiar eso.

¿CUÁL ES EL TRATO CON EL CONTROLADOR STADIA?

Google se apoya mucho en su propio controlador Stadia personalizado cuando el servicio se lanza a finales de este mes, y por una buena razón. Si bien puede conectar otros controladores HID en computadoras portátiles, tabletas y teléfonos, el controlador Stadia será la única forma de jugar de forma inalámbrica en un televisor como si estuviera usando una consola de juegos. Con el tiempo, Google dice que Stadia debería admitir otros gamepads para juegos inalámbricos. En el lanzamiento, también debería poder usar un gamepad de terceros, como un controlador Sony DualShock 4 o Xbox One, en una Mac, Chromebook o PC, siempre que conecte el controlador directamente.

Pero hay algunas advertencias con el controlador Stadia que vale la pena mencionar. Por un lado, Google dice que solo la versión Chromecast de Stadia admitirá la reproducción inalámbrica . Si bien la compañía ha anunciado una experiencia perfecta para cambiar entre jugar en pantalla grande y jugar en un teléfono, tableta o computadora portátil gracias al controlador Stadia que se sincroniza con su cuenta a través de Wi-Fi, no funcionará así en el lanzamiento. Google dice que se está centrando en el juego inalámbrico para la experiencia de TV estilo consola, y todas las demás pantallas requerirán que conecte el controlador a través de USB-C. No sabemos cuándo funcionará la función de sincronización inalámbrica perfecta.

Además, el controlador Stadia tampoco admitirá audio Bluetooth en el lanzamiento . Eso significa que no puede usar auriculares inalámbricos si está jugando en un televisor con Chromecast Ultra. Tendrá que enchufar auriculares o auriculares en el conector de 3,5 mm del controlador. Si está jugando en un teléfono, tableta o computadora portátil, debería poder usar los chips Bluetooth de esos dispositivos respectivos para evitar el problema del audio inalámbrico.

OTRAS CARACTERÍSTICAS NO LO HACEN EN EL LANZAMIENTO

Google también dice que no toda la elevada visión de Stadia de su anuncio de marzo en GDC (vea nuestro video a continuación) necesariamente se realizará en el lanzamiento. Si bien esa ingeniosa función que le permite hacer clic en un anuncio de video de YouTube para un juego y comenzar a jugar instantáneamente debería estar disponible, y Ghost Recon ofrecerá multijugador en pantalla dividida con amigos, no está claro que los YouTubers puedan jugar y transmitir en vivo simultáneamente un juego para YouTube todavía, ni invitar a sus fanáticos a unirse ( tal vez por una buena razón , considerando los desafíos de YouTube en este momento ).

Con el tiempo, Buser dice que no solo deberíamos ver juegos exclusivos adicionales en Stadia, sino también juegos multiplataforma que hacen cosas en Stadia «que serían imposibles de hacer en una consola o PC». En lugar de dividir mundos virtuales en pequeños «fragmentos» «donde solo 100 o 150 jugadores pueden ocupar el mismo espacio a la vez debido a las limitaciones de los servidores individuales, dice que la red interna de Google puede soportar mundos virtuales vivos y llenos de miles de jugadores simultáneos».

Sin embargo, no está claro cómo la economía apoya lanzar potencia de cómputo en la nube adicional en un juego, si las personas están pagando los mismos $ 60 para comprar un juego que hacen hoy. Dado que los servidores de Stadia son lo suficientemente potentes como para permitirte jugar, es probable que te cueste más mantenerlos que los que usan las plataformas de distribución digital como Steam, Sony, Microsoft y Nintendo para permitirte simplemente descargar archivos a través de Internet. (Buser no diría).

Pero Google puede sentir la necesidad de competir agresivamente para ser un líder en juegos en la nube, ya que parece que la competencia puede ser feroz.

¿QUIÉN MÁS SE ESTÁ METIENDO EN LOS JUEGOS EN LA NUBE?

Google pudo haber disparado a la industria de los juegos cuando anunció Stadia en marzo sin precios o una fecha de lanzamiento, pero la competencia parece haber tomado la gran atención del gigante de las búsquedas como una razón para comenzar a acelerar sus juegos en la nube esfuerzos

El jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, en una nota interna a los empleados, prometió que la compañía «iría a lo grande» en el E3 . Aunque no hizo exactamente grandes olas con su demo xCloud , Spencer se tomó un tiempo de la conferencia de prensa E3 de la compañía para hablar sobre los juegos en la nube y lo que podría significar en el futuro. Desde entonces, Microsoft lanzó una versión limitada de xCloud en dispositivos móviles como un programa beta en los Estados Unidos, el Reino Unido y Corea. Funciona bastante bien .

Y desde el anuncio de Stadia, Sony ha dicho que llevará su propio servicio PlayStation Now «al siguiente nivel más adelante este año». Hay evidencia de que Amazon podría tener su propio servicio de juegos en la nube , y revelamos en enero exclusivamente que Verizon estaba probando uno demasiado . Valve está insinuando que puede ingresar al juego de alguna manera con un servicio de juegos en la nube construido sobre Steam . Y el servicio de juegos en la nube Project Atlas de EA finalmente salió de la etapa de prototipo y ahora se está probando públicamente . Nvidia ha estado operando su servicio de juegos en la nube GeForce Now en beta privada durante años, y ahora finalmente está llevando el producto a dispositivos Android también.

Todavía no sabemos si Stadia es bueno o si la entrada temprana de Google al mercado significa que ganará lo que se perfila como una guerra de juegos en la nube en toda regla. Esperamos obtener más información en las próximas semanas cuando tengamos acceso completo a Stadia.

Actualización, 15 de octubre: se agregó la fecha de lanzamiento oficial del 19 de noviembre de Stadia y se actualizó la lista de juegos confirmados.

Actualización, 8 de noviembre: se agregó información adicional sobre Stadia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl