CienciaNoticias del Mundo

El presidente de China se la juega

Visita al hospital de Wuhan

La vida en China intenta volver a la normalidad con el fin de las vacaciones por el Año Nuevo lunar, marcadas por el brote del coronavirus que ha dejado más de 900 muertos y 40.000 contagiados en el país.

Las precauciones, en tanto, se mantienen. Prueba de ello fue la visita que el presidente chino Xi Jinping realizó al hospital «Ditán» de Beijing, uno de los designados para tratar casos de la enfermedad en la capital del país. En él, el mandatario recorrió las instalaciones portando una mascarilla, se tomó la temperatura y dialogó a través de videoconferencia con médicos de la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus.

Xi, durante la conversación, manifestó que «la situación sigue siendo muy grave» y pidió a los facultativos de Wuhan «medidas más firmes y resolutivas» ante el virus. Además, aseguró que su gobierno se esforzará para que no se pierdan puestos de trabajo ante la crisis sanitaria.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl