Parismos

Sobre el Apocalipsis

¿Estamos preparad@s?

Si, ya, otro artículo sobre lo mismo… el tema de moda. En realidad no he leído ninguno porque prefiero ni ver las noticias la verdad. Leo por internet lo mínimo para estar informado sobre por qué te multan ahora. Pero estoy seguro que habrá un millón de  artículos buenísimos sobre el tema.

Pero el asunto aquí es, ¿qué pasaría si realmente hubiese un Apocalipsis? Porque vemos pelis, y buenas: Mad Max, una de las pioneras contemporáneas para mi, aunque antes también hubo bastantes. Las de epidemias zombies, muy propias hoy, y las deliciosas cutradas italianas de los años ‘80, donde el año 1990, el 2000… ya presentaban un futuro muy avanzado. Y es curioso que hay una que se llama precisamente 2020 y algo más que no recuerdo. El caso es que en estas pelis se ve un mundo devastado, una sociedad quasi caníbal, héroes y heroínas que sobreviven de manera increíble, malhechores con estilismos imposibles (no hay comida ni agua y hay laca?) Y nos entretienen y algunos pensamos que podríamos ser l@s protas de la peli si pasase, y haríamos esto o aquello, otros los critican y se limitan al puro entretenimiento, pero no pasamos de ahí.

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/Syaibatulhamdi-13452116/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4946610">Syaibatul Hamdi</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4946610">Pixabay</a>A día de estas líneas hay una pandemia global, el virus que se ha coronado como el rey de los despropósitos sociales y gubernamentales a nivel mundial. ¿Por qué se llamará Coronavirus? ¿Será que es calvo y lleva corona para disimular? Bueno, el caso es que este virus ha venido para demostrarnos lo que somos. Porque en este primer quinto del siglo XXI la sociedad somos muy buen@s (y hablo como sociedad en general, que nadie se sienta aludid@ por favor): tolerancia, integración, caridad, comprensión, preocupación por el planeta… y todo eso, salvo casos concretos de exageración como en todo, está realmente bien. Ojalá pudiésemos estar concienciad@s de verdad. Pero lo gracioso por llamarlo de alguna manera es que luego, ante un conato de pánico, cuando aún no se había declarado ni siquiera el estado de alarma, esa sociedad tan buena se lleva todo lo que puede del súper como intentando que el que viene detrás no pueda llevarse nada. Arrasa incluso con el papel higiénico. En ensalada está muy bueno aporta mucha fibra, celulosa concretamente.

Pero hay más aún: declarado el estado de alarma, se ha informado que se garantiza el suministro de alimentos, que hay que ser socialmente responsable, hay para tod@s, bla bla bla y vas al súper y sigue sin haber nada. O sea, que la situación no era puntual por un posible pánico súbito, sino que se repite. Y encima han subido los precios. Y no digo yo que esté mal ni bien, pues a saber las circunstancias de cada persona. Lógicamente, si tienes 8 hij@s pues necesitarás mucha comida, igual que habrá quien lo haga por pura ansia. Lo que digo es que hay una incongruencia entre los sacrificios solidarios que afirmamos en las RRSS que estamos dispuestos a hacer y los que hacemos realmente cuando le vemos las orejas al lobo (o la loba, inclusión XD).

O sea, somos súper solidari@s y miramos por los demás (desde casa, mediante las Redes Sociales); salimos a aplaudir a los servicios sanitarios (desde casa, desde el balcón) y decimos que estamos en tal o cual grupo o no sé qué que es muy solidario, escribimos opiniones en las RRSS pero luego no pensamos socialmente: no hay nadie más en este mundo casi apocalíptico, la persona de atrás en el súper no necesita comida, ni aceite, ni nada, lo necesitamos sólo nosotros. Porque como además los alimentos no caducan pues perfecto… A las buenas tod@s somos buen@s, pero es en las malas circunstancias cuando demostramos quienes somos. Y no hablo por todo el mundo claro, sólo por la situación general.

Así que, ¿qué ocurriría si un Apocalipsis llegase de verdad? ¿Estaríamos preparad@s? ¿Nos ayudaríamos? Por lo que voy viendo y leyendo, diría que no. 

El humano… no cambia. El Coronavirus es la coronación de la estupidez humana (si, es un juego de palabras súper fácil pero nunca dije que fuese un genio escribiendo).

¿Cómo va por vuestros países?

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl