Geek

Todo sobre el Huawei P40: Revisión a fondo

Surge un nuevo rey de la fotografía, pero su reino de aplicaciones fue sacado antes de su nacimiento. ¿Qué pasará ahora? ¿Van a huir sus súbditos con las riquezas ya desaparecidas? ¿O el Huawei P40 Pro abrirá nuevos caminos a través de este territorio desconocido y mantendrá su antigua gloria? ¡Es hora de recibir respuestas!

Para Huawei fue difícil perder el soporte de Google, pero será aún más difícil vender en un mercado estancado en medio de la pandemia del COVID-19. Pero la serie P40 está teniendo su lanzamiento a pesar de la crisis de salud global, y el P40 Pro seguramente parece que está listo para mantenerse arriba de sus mayores competidores.

El P40 Pro ofrece una experiencia de cámara premium con sensores mejorados y un enfoque en el zoom óptico, además de que tiene la nueva pantalla OLED de 90Hz y 1200p. Hay un dispositivo aún más premium que el Pro: el nuevo P40 Pro + con un cuerpo de cerámica y un zoom óptico real de 10x completamente asombroso.

Sin embargo, el lanzamiento de Pro + se va a mover para esta temporada de verano y parece que será una edición limitada, bastante costosa. Entonces, todos los ojos en el P40 Pro aquí, por favor, ya que es la estrella de este espectáculo y de éste post.

El P40 Pro es el primer teléfono inteligente de Huawei con una pantalla de alta frecuencia de actualización: ahora tiene un OLED curvo de 6.58 «con alta resolución de 1200p y una frecuencia de actualización de 90Hz. El espacio que ocupa la cámara frontal elíptica es bastante molesta pero se estrena con Cámara autofoto de 32 megapíxeles con enfoque automático (¡por fin!) Y con snap ToF. Parece que Huawei está recogiendo los píxeles perdidos al poner la tecnología necesaria para que funcione mejor que nunca el desbloqueo facial 3D.

La cámara principal es de lo que todos hablarán, por supuesto. Tiene un nuevo sensor de 50MP con un filtro RYYB que escupirá fotos de 12MP. Luego viene el tirador ultra ancho levantado directamente del Mate 30 Pro: un sensor de 40MP con filtro RGGB y enfoque automático. La cámara con zoom parece tener una lente de periscopio idéntica para un zoom óptico de 5x como se ve en la P30 Pro, pero tiene un nuevo sensor de 12MP con filtro RYYB y permitirá más luz por la noche. Y finalmente, hay otra cámara ToF para retratos y asistencia de enfoque automático.

El nuevo Kirin 990 5G está al timón del P40 Pro. Con 4.200 mAh, la capacidad de la batería no ha cambiado desde el P30 Pro, pero la carga debería ser más rápida.

Huawei P40 Pro especificaciones

  • Cuerpo: vidrio frontal y posterior, marco de aluminio; Con clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.
  • Pantalla: OLED cuádruple de 6.58 «, resolución de 1,200×2,640px (440ppi); HDR10.
  • Chipset: Kirin 990 5G, procesador octa-core (2xA76 @ 2.86GHz + 2xA76 @ 2.36GHz + 4xA55 @ 1.95GHz), GPU Mali-G76 MP16, NPU de doble núcleo.
  • Memoria: 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento UFS3.0 (ampliable a través de Nano Memory – ranura híbrida).
  • Sistema operativo / software: Android 10, EMUI 10.1.
  • Cámara trasera: Primaria: 50MP (filtro RYYB), tamaño del sensor 1 / 1.28 «, lente de 23 mm f / 1.8, OIS, PDAF; Teleobjetivo: 8MP (filtro RYYB) 1 / 4.0» con lente periscopio de 125 mm f / 3.4 OIS, óptica 5x y zoom híbrido de 10x, PDAF; Ultra gran angular: 40MP (filtro RGGB), 1 / 1.54 «, 18 mm, f / 1.8, PDAF; cámara ToF; captura de video 4K @ 60fps, cámara lenta 720 @ 7680fps; Leica co-desarrollado.
  • Cámara frontal: 32MP, f / 2.2, 26 mm; ToF camera.
  • Batería: 4,200 mAh; Super carga 40W; 27 W de carga inalámbrica; carga inalámbrica inversa.
  • Seguridad: lector de huellas digitales (debajo de la pantalla, óptico), reconocimiento facial 3D.
  • Conectividad: 5G / 4G / 3G / GSM; Dual SIM, Wi-Fi 6+, GPS de doble banda, Bluetooth 5.1 + LE, NFC, USB Tipo-C.
  • Otra información: IR Blaster, la pantalla acústica actúa como auricular, altavoz inferior.

Parece que al Huawei P40 Pro le falta muy poco, pero la ausencia de Google Mobile Services, es algo que plantea muchas dudas. Y obtendrás respuestas si sigues con nosotros.

Desembalaje del Huawei P40 Pro

No hay sorpresas dentro de la caja minorista P40 Pro: su contenido es digno de un buque insignia. En su interior encontrará el cargador de 40 W y un cable USB-C 5A.

Huawei también está lanzando un par de auriculares con cable que terminan en un enchufe USB-C. Esos tienen la misma forma que los FreeBuds 3 de Huawei, pero no son tan baratos.

Algunos mercados pueden estar recibiendo una funda de silicona con el P40 Pro, pero nuestra caja no ofrecía una.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl