Ciencia

Los pacientes con COVID-19 aún pueden tener coronavirus hasta 8 días después de que desaparezcan los síntomas

En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que la mitad de los pacientes que trataron por infección leve con COVID-19, todavía tenían coronavirus hasta ocho días después de que desaparecieron los síntomas. La carta de investigación fue publicada en línea en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine de la American Thoracic Society .

En «Cinética del tiempo del aclaramiento viral y la resolución de los síntomas en la nueva infección por coronavirus», Lixin Xie, MD, Lokesh Sharma, PhD y coautores informan sobre un estudio de 16 pacientes con COVID-19, que fueron tratados y liberados del Centro de tratamiento del Hospital General de PLA en Beijing entre el 28 de enero y el 9 de febrero de 2020. Los pacientes estudiados tenían una edad promedio de 35.5 años.

Los investigadores recolectaron muestras de hisopos de garganta tomados de todos los pacientes en días alternos y analizados. Los pacientes fueron dados de alta después de su recuperación y confirmación del estado viral negativo por al menos dos pruebas consecutivas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

«El hallazgo más significativo de nuestro estudio es que la mitad de los pacientes seguían eliminando el virus incluso después de la resolución de sus síntomas», dijo el coautor principal, el Dr. Sharma, instructor de medicina, Departamento de Medicina Pulmonar, Cuidado Crítico y Sueño, Departamento de Medicina, Yale School of Medicine. «Las infecciones más graves pueden tener tiempos de eliminación aún más largos».

Los síntomas principales en estos pacientes incluyeron fiebre, tos seca,dolor en la faringe (faringalgia) y respiración difícil o dificultosa (disnea). Los pacientes fueron tratados con distintos medicamentos.

El tiempo desde la infección hasta el inicio de los síntomas (período de incubación), fue de cinco días entre todos, menos un paciente. La duración promedio de los síntomas fue de 8 días, mientras que el tiempo que los pacientes permanecieron contagiosos después del final de sus síntomas varió de 1 a 8 días. Dos pacientes tenían diabetes y otro tuberculosis,ninguno de los cuales afectó el momento del curso de la infección por COVID-19.

«Si tuvo síntomas respiratorios leves por COVID-19, y se quedó en casa para no infectar a las personas, extienda su cuarentena ,por otras dos semanas después de la recuperación para asegurarse de que no infecte a otras personas», recomendó el autor correspondiente Lixin Xie, MD, profesor, Colegio de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos, Hospital General Chino PLA, Beijing.

Los autores enviaron un mensaje especial para la comunidad médica: «Los pacientes con COVID-19 ,pueden ser infecciosos incluso después de su recuperación sintomática, por lo tanto, trate a los pacientes asintomáticos  recientemente recuperados con tanto cuidado como a los pacientes sintomáticos».

Los investigadores enfatizaron que todos estos pacientes tenían infecciones más leves y se recuperaron de la enfermedad, y que el estudio observó a un pequeño número de pacientes.Señalaron que no está claro, si resultados similares serían válidos para pacientes más vulnerables ,como los ancianos, aquellos con sistemas inmunes debilitados y pacientes en terapias inmunosupresoras.

«Se necesitan más estudios para investigar si el virus detectado por PCR en tiempo real es capaz de transmitirse en las etapas posteriores de la infección por COVID-19», agregó el Dr. Xie.

Referencia: «Cinética del tiempo de eliminación viral y resolución de síntomas en la infección por nuevos coronavirus» por De Chang, Guoxin Mo, Xin Yuan, Yi Tao, Xiaohua Peng, Fusheng Wang, Lixin Xie, Lokesh Sharma, Charles S Dela Cruz y Enqiang Qin, 23 de marzo de 2020, American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine .
DOI: 10.1164 / rccm.202003-0524LE

 

Fuente:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl