EntretenimientoJuguemos (Gamers)

Facebook revela su aplicación «for gamers» para rivalizar con Twitch y YouTube

Facebook ha lanzado una aplicación de juegos dedicada antes de lo planeado, en su último intento de aumentar su presencia en el mundo de los juegos en línea.

Facebook dijo que precipitar el lanzamiento es una respuesta directa al bloqueo de Covid-19.

La aplicación permite a los usuarios seguir a jugadores de alto perfil, ver transmisiones de juegos en vivo y dejar comentarios sin interactuar con el resto de Facebook.

También permite a los jugadores transmitir su propia pantalla de teléfono.

Si bien Facebook sigue siendo la red social más grande del planeta, ha tenido problemas para competir contra los jugadores dominantes Twitch y YouTube cuando se trata de transmisión de juegos y deportes virtuales.

La competencia está que arde, con Microsoft Mixer y YouTube financiando a gamers y franquicias en los últimos meses.

Solo juegos

Hasta ahora, la marca de juegos de Facebook había sido accesible como una pestaña dentro de la aplicación principal de Facebook y como un sitio web independiente.

La compañía dijo que la aplicación independiente era «una experiencia enfocada, solo para juegos para personas que desean un acceso más profundo y real».

La aplicación, que se ha probado en Asia y América Latina durante aproximadamente un año y medio, se lanzó en la tienda de aplicaciones Google Play el lunes. Todavía está por seguir una versión para iOS de Apple.

Al igual que las aplicaciones rivales, los usuarios pueden seguir transmisiones y comentar sobre juegos en vivo, y también interactuar con grupos de Facebook sobre juegos individuales.

Pero la aplicación de Facebook también permite a las personas jugar juegos de la biblioteca de «juegos instantáneos» de la compañía desde una pestaña dentro de la aplicación, sin instalar el software por separado.

Otra característica es la capacidad de «activarse» desde la aplicación y transmitir la pantalla del teléfono inteligente en Facebook.

La característica permite que el juego móvil se transmita directamente sin ningún equipo adicional. YouTube tiene una función similar disponible para canales con más de 1,000 suscriptores.

Reunir todas esas funciones «lo ayuda a diferenciarse de otras aplicaciones de transmisión en vivo», dijo Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos en Ampere Analysis.

«El enfoque de Facebook es democratizar el proceso de transmisión, lo que significa que cualquier usuario puede poner en marcha una transmisión muy fácilmente».

El enfoque puede proporcionarle algunas ventajas en los mercados donde los juegos móviles son mucho más grandes, como China y el sudeste asiático, dijo.

Un compuesto de tres partes muestra diferentes características de la aplicación.Copyright de la imagen FACEBOOK

Image caption

 

La aplicación permite a las personas seguir a sus streamers favoritos o jugar juegos de Facebook

Facebook dice que tuvo cinco millones de instalaciones de la aplicación durante la prueba de 18 meses en mercados limitados, y que más de 700 millones de personas ya interactuaron con sus productos de juegos.

«La aplicación Facebook Gaming es un excelente ejemplo del resurgimiento de los juegos en Facebook en los últimos años, y recién estamos comenzando», dijo Vivek Sharma, vicepresidente de Facebook Gaming.

Pero el Sr. Harding-Rolls advirtió que una estrategia de aplicación dedicada «tiene sus pros y sus contras».

  • Twitch suspende al jugador por disparar una pistola
  • YouTube contrata a tres jugadores principales lejos de Twitch
  • YouTube mostrará las ligas Overwatch y Call of Duty

«Le permite a Facebook posicionar su oferta frente a otros sitios de transmisión en vivo centrados en juegos y ayuda a impulsar la visibilidad del contenido de los juegos en Facebook, pero requiere que los usuarios descarguen una aplicación dedicada, lo que probablemente dificultará la adopción», dijo.

«Pero también es un embudo de adquisición de usuarios para consumidores que podrían no estar interesados ​​en la aplicación de Facebook, incluidos los consumidores jóvenes», dijo.

Se estima que la audiencia de transmisión de juegos aumentó durante el período de bloqueo del coronavirus en al menos un 10%. Pero la competencia ya había aumentado antes de que surgiera el virus.

En agosto del año pasado, Microsoft consiguió un acuerdo exclusivo con el streamer más seguido del mundo, Ninja , lo que provocó que dejara Twitch.

En enero, YouTube compró los derechos de los torneos de deportes de Overwatch League y Call of Duty .

Facebook también ha hecho otra oferta reciente para llamar la atención de los jugadores con el lanzamiento de una función de torneos de juegos a principios de este mes , diseñada para permitir a los aficionados organizar más fácilmente sus propias competiciones de deportes electrónicos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl