Parismos

¿Estaremos sol@s?

o la ciencia puede decir misa

Vida extraterrestre, para un@s una ilusión, para otr@s un terror, pero en todo caso una incógnita, un misterio súper interesante.

A ello hasta se ha dedicado una pseudociencia, la Ufologia, que se dedica al estudio de los UFO (Unidentified Flying Objects), los ovnis para los hispanoparlantes (Objeto Volador No Identificado). Desde ese punto de vista hasta un caza en espacio aéreo que no responda a las solicitudes de Tierra es un ovni claro, pero se refiere a naves espaciales extraterrestres.

Imagen de Patrick Fischer en Pixabay

Los ovnis se imaginan de mil maneras, desde naves tipo el Halcón Milenario hasta platos de ensalada, de ahí que se les llame popularmente platillos volantes. Las primeras  personas contemporáneas que han afirmado ver un ovni lo han descrito como un gran plato giratoria lleno de luces sicodélicas. Uno que se sustenta en el cielo o despega de la tierra y desaparece a una velocidad de vértigo. A ello ayudan algunas marcas imposibles para un aparato convencional encontradas en campos, grandes marcas de quemaduras.

En algunos casos fue el granjerillo gamberrete el que las hizo, como un caso en Norteamérica, no recuerdo dónde pero así fue: el tipo se dedicaba cada noche a repasar la marca para traer de cabeza a medios e investigadores. En otros aún no se ha hallado explicación. Desde luego la lógica le puede dar explicación a todo, o eso pretende, pero claro, a posteriori es muy fácil explicar algo, pero de ahí a que la explicación sea correcta pues…

Hay dibujos ancestrales, gigantescos, hechos por culturas milenarias como por ejemplo los dibujos de Gran Bretaña o los dibujos de Nazca, en Perú. Son alucinantes estas formas pues además de cómo lo hicieron tan bien y a esa escala personas que probablemente  iban en taparrabos,  o sea no se les había ocurrido ni inventar los calzoncillos y hacían dibujos técnicamente complicados incluso hoy día, pues además tienen una perfección increíble y han perdurado en el tiempo.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Estos geoglifos, así se llaman, son increíbles. Tienen  un detallismo asombroso para haberse hecho a esa escala y sin aviones. Se pudieron diseñar con torres temporales, no sé, pero siguen sin perder un ápice de mérito y de genialidad. Pues bien, hay quien afirma que fueron hechos por extraterrestres, tanto por el avance técnico que haría falta como por las formas que presentan, pues incluso uno de los geoglifos de Nazca es conocido como el astronauta. Parece que lleva un casco. Se dice que podrían ser mensajes y en el caso de los más abstractos, indicaciones para el aterrizaje de las naves. La ilustración por cierto no es de un geoglifo, no os confundáis: son dibujos aztecas que he puesto porque molan ¿No? Es que no he encontrado fotos de geoglifos de libre uso en todos los países. Los podéis buscar: líneas de Nazca y dibujos de Huffington, o líneas de Huffington. Si ponéis dibujos gigantes Gran Bretaña ya os sale, ya sabéis hacerlo.

Quién sabe si existen los extraterrestres. Desde luego no sería extraño, no como en las pelis de “Men in black”, muy buenas donde los extraterrestres conviven el día a día entre nosotr@s, sino en sus naves. Lo más lejos que ha llegado el humano en el espacio es a la Luna, y hay quién lo duda. Sin embargo hay mucho Cosmos, y aunque teóricamente las sondas investigan, son sólo eso, sondas, máquinas con una cámara y unos sensores. Desde luego si yo fuese un extraterrestre no me dejaría fotografiar por ellas, con ponerse detrás hay suficiente para que la máquina no te vea, y si tuviesen una tecnología muy avanzada podrían desde luego desviarlas sin que la sonda se entere en sus registros.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

De hecho, el Leopardo de las Nieves aquí en la Tierra se dio por extinguido durante muchos años porque no se veía ninguno. Y de pronto aparece. Nadie pudo captarlo, y es que el humano no es todopoderoso, no todo lo ve ni siquiera aquí en el planeta, imaginad en el Espacio. Tampoco conocemos el fondo marino, tal como decía en el post sobre Criptozoología.

También está el tema de la óptica. Sabéis bien que entre vuestros ojos y esta pantalla hay millones de formas de vida que no podemos ver debido a su tamaño y la estructura de nuestra vista ¿No? Hablo de los microbios claro. Es cierto que algunos animales son capaces de ver cosas que nosotr@s no, como los perros a los fantasmas dicen, y nosotros podemos ver cosas que ellos no. Por ejemplo, la vista de un ser humano normal alcanza unos 30 metros; la mía 3 y la de un gato 7 metros. En relación a su tamaño ven más lejos que nosotros, pero lo que digo es que no vemos igual.

Imagen de Thomas Budach en Pixabay

Entonces, ¿Por qué no va a haber seres que las cámaras no puedan captar? Por otro lado, culturas como los Mayas, los Egipcios, y otras muchas hacen alusión a seres que en teoría en ese momento no se conocían. Hace cientos hasta miles de años de esto. Nosotr@s estamos explorando el espacio hoy: enviamos sondas a planetas, aterrizan, hacen su trabajo, recogen muestras, dejan residuos… entonces, ¿Por qué presuntos extraterrestres no pudieron hacerlo hace miles de años, y decidir que no les interesaba lo que había en la Tierra? No todo el mundo es tan capullo como el humano, y se conforma con tan poco. Quizá hicieron misiones hace miles de años y sencillamente no les interesó, quizá porque realmente estaban mucho más avanzados.

Hay otra peli, “El poder de un Dios” que no tiene mucha calidad pero mola porque es la Humanidad, o una raza superior pero humana, no lo recuerdo bien, que viene del futuro y tienen naves, tecnología y tal, y envían a un investigador al planeta que es lo que para nosotros era el Medievo. El tipo pilla la identidad de un tal Rumata de Storiam, y bueno, lo que él ve lo ven también en la nave.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

A lo que me refiero es que quién dice que culturas alienígenas, tengan la forma y la inteligencia que tengan, no hicieron lo que hacemos nosotr@s hoy ¿No? Y quién dice que tengan forma humanoide, de lagarto, de babosa, visible, o que vengan en naves espaciales. 

El caso es que, como siempre, la ciencia le da una explicación a fenómenos que no serían convencionales, y otras “ciencias” le dan otra, más divertida desde mi punto de vista, pero lo que es innegable es que esos fenómenos existen y cada uno puede creer lo que quiera: personalmente creo que en estos casos la ciencia puede decir misa, no lo pueden demostrar de manera fehaciente así que yo digo, vida extraterrestre, ¿Por qué no?

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl