Parismos

Como la televisión me subía la tensión (pareado)

o mi reto personal 9

Hoy la tensión no estuvo tan mal y eso que después del lapsus gastronómico de hace unos días no me he vuelto a tomar la pastilla. Durante el día la tuve en varias ocasiones a unos 13/8, y eso está estupendamente. 

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Llevo 3 días sin ver la tele. ¿A ver si va a ser eso? La caja tonta para mí es una necesidad, o lo era. Hablamos de unas 16/17 horas al día siempre que puedo. Que si a ver qué dan, que si me pierdo esta peli, que si quiero ver dos programas a la vez, me lo grabo, que si la pongo de fondo, con temporizador por la noche hasta que me dormía… No sé, pero parece que podría tener algo que ver. Yo voy investigando. A ver si todas las claveteadas, las pastillas, la dieta (que no seguí jamás) y todas las molestias se reducían a que el doctor me preguntase cuántas horas de tele me chupaba…

Es también cierto que hoy estuve escuchando por al menos 4 horas un canal de Youtube, concretamente esta melodía:

https://youtu.be/6h8Uj7ZhNgY 

Me ha encantado y por lo visto relajado bastante. Este canal y otros similares me gustan y es verdad que a causa de la tele no les dedicaba jamás tiempo. Hoy esa melodía ha conectado conmigo, por algún motivo.

Imagen de Stephanie Curry en Pixabay

La televisión no procede exactamente del griego porque aún no existía pero sí se compone de tele, distancia, lejano, y visión, pues eso, visión. Quizá ya sepáis que todo lo que precede de “tele” significa distancia: telescopio, observar en la distancia, telequinesis mover a distancia, teléfono, sonido en la distancia, o Telémaco, el hijo de Ulises, que no sé que significa pero empieza por tele, así que algo a la distancia seguro.

Y es que la tele ha sido y sigue siendo uno de los entretenimientos por excelencia. Últimamente se ha tenido que reinventar un poco por el fenómeno Internet, pero sigue en el podio. Es una industria millonaria y creo que hoy día no se concibe un hogar sin tele. 

También es un efectivo sistema de control de masas, siempre lo ha sido. En USA se ve que faltaban médicos, hicieron esa serie, “Hospital central” creo que era, antes de que George Clooney fuese guapo, y de pronto un montón de futuros médicos en la facultad. Luego estuvo “Juzgado de guardia”, pues todo el mundo a estudiar derecho. Y ahora la gente no se hace vikinga porque a ver donde aparcan el Drakkar con lo caros que van los parking pero ya conozco un par de parejas que le van a poner Ragnar al niño si nace macho.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Antes de la TV estaba la radio como fuente de entretenimiento e información, con algún sustillo como la broma de Orson Wells representando radiofónicamente “La guerra de los mundos” de H.G. Wells. La gente se lo creyó y salió despavorida ante la invasión extraterrestre. 

Antes de la radio, y hablando de entretenimiento para tod@s y no de ocio exclusivo como el teatro o la ópera, estaban la representaciones callejeras y los circos populares, y antes las ejecuciones públicas. Las ejecuciones públicas eran un acontecimiento muy esperado. La sociedad se entretenía como podía. Hablamos de época contemporánea no os creáis que vamos tan lejos.

Ahora Youtube, los servicios de streaming y las plataformas digitales en general están sustituyendo poco a poco a la caja tonta, aunque en realidad es lo mismo adaptado a los tiempos modernos.

Imagen de Annalise Batista en Pixabay

Yo me alegro de haberla dejado para probar esto de la tensión porque voy viendo que tiene que ver. Quieras que no son imágenes en movimiento diseñadas para que el ojo humano, mejor dicho el cerebro, las interprete, pero cuando ves una imagen en la televisión no es tal, son píxeles, puntitos compuestos de tal forma que el ojo las ve y el cerebro las interpreta, pero no tienen nada que ver en realidad con su forma real. A saber que ven los animales cuando se quedan mirando la tele tan interesados. Aunque la pantalla que estás mirando en este momento es lo mismo.

Seguiré probando pero sospecho que la tele me tenía más estresado que a Krusty el payaso, cuando afirmó en un episodio de los Simpson: “estoy tan estresado que le he dado un beso a mi perro y un baño antipulgas a mi novia”. Yo me he ahorrado el beso porque no tengo perro.

¡Hasta mañana!

Día 9

Mañana

Tensión: 147/97

Latidos por minuto: 48

Presión de pulso: 50

Noche

Tensión: 140/86

Latidos por minuto: 54

Presión de pulso: 54

Ejercicio total día: 0 minutos ejercicio. Paseo 60 minutos.

Minutos uso app: 10 minutos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl