Parismos

Todo tiene su fin

o cuando nos creímos dios@s

No, no voy a hablar de la balada heavy de Medina Azahara, aunque para mi gusto es una pieza estupenda https://youtu.be/fuXQMjEQMhA

Me voy a referir a que este mundo tenía que petar, y como ya no nos echamos a las armas han tenido que hallar el modo, que en realidad es el mismo de toda la vida: el miedo.

¿Por qué tenía que petar? Desde mi punto de vista, – y no digo que tenga razón, tan sólo que es lo que yo creo – todo llega a un punto álgido y luego cae y nosotros, como sociedad colectiva, mundial, hemos llegado a ese clímax.

Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay

Yo siempre pensé que cuando fuésemos “pabajo” sería porque estaríamos en la Era Espacial, con asistentes digitales que se rebelarían con su IA, a lo Hal 9000 en “2001: odisea del espacio”, o que llegaríamos a averiguar si existe Dios, conquistado planetas y habríamos llegado al límite del conocimiento humano y la perfección y entonces, ya sea naturalmente o porque realmente haya alguien que nos “maneja”, habría un cataclismo y haríamos una regresión antes de empezar de nuevo.

Pero no, ha sido porque hemos llegado al límite humano de la estupidez y la soberbia. Ni siquiera hemos conquistado la Luna, qué digo, ni todo el planeta, y los asistentes digitales no son tan inteligentes como para apoderarse de nosotr@s. A veces no aciertan ni el tiempo que hace.

Imagen de B_A en Pixabay

Lo que quiero decir es que en lugar de llegar a ser mejores personas humildemente intentando quizá escucharnos un@s a otr@s, valorar objetivamente las situaciones o qué sé yo, si lo supiese sería una de las mejores personas del mundo, pues nos dedicamos a aparentar desde el anonimato, al postureo: que si me uno a esta causa porque así me siento mejor, que si reivindico esto porque todo el mundo habla en las redes y quiero ser modern@, que si odio esto porque tengo que odiarlo, y así, que si pido esto sin pensar en las consecuencias…

¿No me explico? Pues intentaré habla más claro. Me refiero a la necesidad de sentirse bien o incluso superior mediante una careta, una excusa para no mirarse a sí mism@ o el mundo circundante y la mejor estratagema para eso es abogar en redes por causas de moda, que hagan ruido, aunque en realidad no se aporte nada a ellas.

Imagen de Pontin Su en Pixabay

Por ejemplo a mí personalmente me dan exactamente igual l@s homosexuales. Me dan igual porque, no sé, hay heteros y hay homosexuales. Punto. No les tengo ni cariño, ni pena, ni fobia ni filia. Nada. Hace miles de años que existen human@s heterosexuales y homosexuales. Me dan igual así como me dan igual los hetero. Es que ni fu ni fa. Para mí la homosexualidad tendría que ser algo normal ya en la sociedad porque es muy habitual. Pero hay personas, homosexuales incluidos, que han hecho un circo de ello y creo que perjudica al colectivo. Y lo comprendo porque hasta hace 4 días estaban muy mal mirad@s. Bueno, y ahora, incluso más debido a ese circo. Ahora hay ya una gran brecha entre defensor@s y detractor@s. Y precisamente de eso hablo, de la estupidez humana, el señalar a alguien por algo así o hacer una causa de ello. El problema es que en lugar de poner las cosas en su sitio lo que hacemos en algunos casos es aprovechar para exhibirnos, para auto exaltarnos, es decir, lo gestionamos con más estupidez si cabe. Hay quien sí y hay quien no claro…

La inmigración. El intercambio de culturas, conocimientos, todo eso es necesario, pero hay inmigración buena e inmigración mala. Sin embargo nos dedicamos a publicar en las redes “pobres inmigrantes”, y da igual si vienen a vivir una vida o a quitársela a otr@s, ya sea robando, matando, violando, etc. Porque de estos hay también en la gente oriunda de los países ¿Eh? Soy consciente, pero de la inmigración se ha hecho una causa defendible para ser mejor persona, una excusa fácil, sin valorar y separar el grano de la paja. Claro, porque no te ha tocado a tí. Conozco gente que los defendía a capa y espada y después de tener una experiencia negativa con el tipo de inmigración mala, e incluso con la buena, ha pasado a odiarlos. Así de fácil, ya ves tú qué fuerza tenía su convicción.

Imagen de Ria Sopala en Pixabay

Hay gente mala y gente buena en todos lados, y hay que solucionarlo tanto en cuanto a l@s de fuera como a l@s de dentro, pero no se puede defender una causa por defenderla, sin analizarla y meter a todas las personas en el mismo saco. 

Para mí la justicia no es tratar a todo el mundo igual, sino a cada un@ como merece, y para merecer hay que demostrar. Y si eres de fuera cuesta más, es ley de vida.

Y así mil ejemplos. Otro: cuando hacía el post sobre el anfiteatro y l@s gladiador@s (supe que había mujeres también), leí buscando precisamente lo de las mujeres cosas sobre los anfiteatros y la vida romana que me hicieron flipar. Y eso en supuestas webs de historia. ¿Que a qué me refiero? A que hoy día cualquiera, exactamente cualquiera, habla de cualquier cosa con autoridad, exactamente de cualquier cosa, incluso temas delicados como salud. Jo, yo no creo mucho en la Historia como sabréis si leéis mis posts sobre el tema, pero ¡Madre mía lo que llega a afirmar la gente! ¡En webs de historia jo***! Nada que ver con lo que estudié en la universidad ni con lo que por todo el mundo es en teoría sabido. Y no hablo de cosas rompedoras, sino de absurdeces totales. Lo que importa es que haga ruido y se haga viral, nada más. El postureo vamos. La sociedad es individualismo puro y absoluta falta de conciencia oculta tras una máscara digital de bondad y samaritanismo gratuíto, no evaluado.

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Total, que hoy día éramos ya tod@s tan superiores, tan iguales, tan guap@s, tan sabi@s y tan de todo que supongo que la cosa ya no podía seguir, habíamos tocado techo, imagino que de ahí este circo mundial del Covid-19. Que por cierto el otro día estuve intentando deducir lo que podría significar en clave, no lo que significa científicamente, sino algo así tipo conspiración secreta ¿Sabéis? XDDD rollo, Conspiratio Viral Destroyer jajaja, no sé, porque que el virus existe no lo dudo, pero este tinglado que se ha montao… eso ya no me lo creo tanto. Creo que hay “alguien” que ha perpetrado todo esto con algún objetivo. ¡Igual bueno oye! Pero que es una manipulación de la sociedad a nivel mundial eso a estas alturas lo imagina hasta Panete. Y lo que venía a decir es que igual era necesario para cambiar algunas cosas, y para eso hay que pagar el precio claro.

Al margen de mis paranoias, la sociedad, el mundo tal y como lo conocemos ha llegado a su fin. Ahora sí, se habla de crisis, desempleo, cambios, sufrimiento, de esto y de aquello pero la verdad es que no es la primera vez que cambia el mundo y aquí estamos. No quiero repetir aquello de que  crisis y oportunidad en chino se dicen igual pero sí sé que después de guerras, crisis, cataclismos, siempre se resurge. Esto no tendría que ser diferente. Digo yo…

Sólo espero que aquella frase que repito mucho en mis posts no sea esta vez verdad: “Lo único que hemos aprendido de la Historia es que no hemos aprendido nada de la Historia” (A. Einstein o A. Hitler, se atribuye a ambos).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl