Parismos

El día que no vi un oso

o el control invisible

Resumen: como human@s creemos que lo tenemos todo controlado, que si nos espían o dirigen nuestras vidas lo harán por medios conocidos o concebibles pero, ¿Y si existen otras formas de control que ni  podemos imaginar?

Imagen de AD_Images en Pixabay

He estado unos días de vacaciones por ahí para intentar que mi vida fuese un antes y un después. Y en cierto modo lo ha sido. Pero el asunto aquí es que en las montañas que he visitado se suponía que podría haber visto osos en estado salvaje, de esos que te muerden la cabeza. Pero no he visto ninguno.

Pero lo que sí he hecho es recordar un reportaje que vi en la tele sobre un oso, un reportaje que me hizo pensar en si alguien nos controlase a lo mejor no podríamos ni sospecharlo. Me explico.

Un equipo de investigación analizaba a un oso en su hábitat. Para ello lo siguieron a escondidas. Además construyeron una jaula cubierta de ramas y hojas donde un tipo con una cámara estaba oculto. Hasta ahí normal porque la verdad es que el oso cuando pasaba por allí  levantaba la cabeza y empezaba a oler el aire. Literalmente se olía algo, algo que no era habitual ahí y aunque no lo veía sabía que algo raro había allí.

Pero la cosa iba más allá, y para mí he aquí lo interesante: pusieron mini cámaras en una cueva donde el bicho iba a refrescarse. Ahí no sospechó nada. 

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Lo que quiero decir es que el animal tenía absolutamente controlado su entorno: sabía dónde encontrar comida, dónde dormir, dónde estar fresco, todo. Y sin embargo no sabía que le observaban. Sabía que algo raro había, pero no se podía ni imaginar que unos seres tenían vídeos y audios suyos, una imagen exacta de sus costumbres, hábitos, de su vida entera. Esos seres (nosotr@s) sabían más de ese oso que el bicho mismo.

O sea, llegó a la cueva y se puso al fresco, como siempre, pero ese día en esa cueva había unos objetos escondidos que le estaban grabando, objetos de los que ni se percató y que además no hubiese podido ni concebir. Aunque pudiésemos haber hablado su lenguaje probablemente no hubiese llegado a comprender lo que es una cámara. ¿Una cámara de vídeo? ¿Eso qué es?

Imagen de skeeze en Pixabay

Donde quiero llegar es que un ser que tiene perfectamente asumido su entorno, sabe exactamente cómo utilizarlo y que vive una vida en realidad está controlado por otros seres mediante una tecnología que el animal ni concibe. Entonces, ¿Cómo sabemos que no nos ocurre lo mismo a nosotr@s? Para el humano la forma de controlar a alguien es mediante audio, vídeo, ondas ecográficas y rastreo gps por ejemplo, pero igual hay otros medios desconocidos, inimaginables para nosotr@s, unos seres ocultos que nos controlan la vida y hacen que hagamos lo que deseen.

Ya puse otro ejemplo una vez que observaba una hormiga (sí, a veces me aburro): yo era tan grande para esa hormiga que seguramente no llegaba a verme (eso sin contar que las hormigas no ven casi nada, usan más bien las antenas y unas feromonas según supe en un reportaje). Pero yo estaba ahí, millones de veces más grande que ella y la veía perfectamente, podría haber hecho lo que hubiese querido con ella e igual no sabía ni que yo era otro bicho, quizá para ella yo era una montaña no sé.

Es el “problema” de ser tan antropocéntricos ¿No? Pensamos que somos lo más avanzado por mucho que concibamos seres extraterrestres, divinidades o dimensiones paralelas, pero podría haber algo más, más sencillo incluso, que con una tecnología totalmente desconocida para nosotr@s  nos observe y nos guíe la vida sin que nos demos cuenta.

Ya puse otros post sobre un tema parecido, porque me interesa bastante: https://www.larevista.cl/2020/05/01/estaremos-sols/ y https://www.larevista.cl/2020/03/20/senales-del-espacio/ por si os interesa. 

En fin, puede que algún día sepamos la verdad, mientras tanto nos divertiremos encontrando posibles explicaciones, pero por si acaso, portaos bien cuando creáis estar sol@s…

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl