Geek

Apple entra en el mundo del motor para tener su propio vehículo en 2024

Esto sería parte de un acuerdo más amplio que podría hacer que Apple invierta más de mil millones de dólares en Hyundai / Kia.

El rumor está funcionando a toda velocidad nuevamente a través de varios informes publicados éste miércoles 3 de Febrero 2021, uno de los cuales proviene de CNBC afirma que Apple está cerca de firmar un acuerdo con Hyundai para que la compañía hermana Kia construya su vehículo eléctrico, que se rumorea desde hace mucho tiempo, en el mismo. Instalación de West Point, Georgia que actualmente produce el SUV Telluride .

Bloomberg informa que el acuerdo también implicaría una inversión de $ 3.6 mil millones por parte de Apple en Hyundai y también ha visto un aumento en los precios de las acciones del fabricante de automóviles en su Corea del Sur natal. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos este tipo de rumores , con este tipo de resultados, y Bloomberg está citando la publicación surcoreana DongA Ilbo que en sí misma no menciona ninguna fuente.

Si los rumores son ciertos, es probable que el automóvil de Apple , también conocido como » Proyecto Titán «, pueda hacer su debut en 2024. Aún así, debido a que se sabe poco sobre el progreso de Apple en el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos, podría ser mucho más que eso. DongA Ilbo también afirma que la asociación tendría el objetivo de producir 100.000 vehículos en su año de lanzamiento.

Por su parte, Hyundai ha estado trabajando arduamente en su plataforma de vehículos eléctricos E-GMP que, según la compañía, respaldará hasta 23 vehículos eléctricos de batería nueva para 2025. No está claro si el automóvil de Apple compartiría esta plataforma, pero Hyundai afirma que los vehículos basado en E-GMP sería capaz de alcanzar 310 millas de alcance en el ciclo WLTP y emplearía tecnología de carga rápida que permitiría la recuperación del 80% de su alcance en solo 18 minutos.

Apple no respondió de inmediato a  la solicitud de comentarios de Roadshow , mientras que Kia se negó a comentar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, la mayoría de las fuentes de ésta web contienen publicidad comercial, por favor, para ayudarte a visualizar correctamente éste sitio, desactiva el bloqueador Adblocker y disfruta plenamente de LaRevista.cl